Valorar mi empresa: plus

¿En qué consiste la valoración por transacciones comparables?

El método de valoración de empresas por transacciones comparables es una técnica utilizada para estimar el valor de una empresa. Este método se basa en la comparación de la empresa que se está valorando con otras empresas similares que han sido vendidas recientemente. Las transacciones comparables son aquellas en las que se ha vendido una empresa similar a la que se está valorando.

El primer paso para utilizar este método es identificar transacciones comparables. Estas transacciones deben ser similares a la empresa que se está valorando en términos de tamaño, sector, modelo de negocio, etc. Una vez que se han identificado las transacciones comparables, se seleccionan los múltiplos adecuados. Los múltiplos más comunes son el precio/beneficio (P/B), el precio/ventas (P/S) y el precio/flujo de caja (P/FCF).

Una vez que se han seleccionado los múltiplos adecuados, se calculan los múltiplos de valoración de las transacciones comparables. Estos múltiplos se aplican a la empresa que se está valorando para obtener una estimación del valor de la empresa.

Es importante tener en cuenta que en la valoración por transacciones comparables los múltiplos pueden variar en función del sector o del momento del ciclo económico en el que se encuentre la empresa por lo que es importante contar con expertos en finanzas corporativas que le asesoren. Este método es el complemento perfecto a la valoración por descuento de flujos de caja para obtener con la mayor precisión el valor de la empresa.

¿En qué consiste la valoración por múltiplos comparables?

La valoración por múltiplos comparables es una técnica utilizada para estimar el valor de una empresa. Este método se basa en la comparación de la empresa que se está valorando con otras empresas similares que cotizan en bolsa. Los múltiplos comparables son ratios financieros que se aplican a la empresa que se está valorando para obtener una estimación del valor de la empresa.

El primer paso para utilizar este método es identificar empresas comparables. Estas empresas deben ser similares a la empresa que se está valorando en términos de sector, modelo de negocio, etc. Una vez que se han identificado las empresas comparables, se seleccionan los múltiplos adecuados. Los múltiplos más comunes son el precio/beneficio (P/B), el precio/ventas (P/S) y el precio/flujo de caja (P/FCF).

Una vez que se han seleccionado los múltiplos adecuados, se calculan los múltiplos de valoración de las empresas comparables. Para valorar mi empresa, se aplicarían estos a las magnitudes financiera de la empresa que se está valorando para obtener una estimación del valor de la empresa.

Es importante tener en cuenta que la valoración por múltiplos comparables no es una ciencia exacta y que existen limitaciones en su uso. Por ejemplo, es posible que no se encuentren empresas comparables exactas o que las empresas comparables no reflejen adecuadamente el valor de la empresa que se está valorando. Además, los múltiplos pueden variar en función del sector o del momento del ciclo económico en el que se encuentre la empresa.

Es por ello que este método se emplea como complemento al método de valoración por descuentos de flujos de caja para obtener una mayor precisión y contexto dentro del valor de la empresa a mercado.

CONTENIDO DEL INFORME DE VALORACIÓN 360

  1. Resumen Ejecutivo
  2. Hipótesis Generales
  3. Evolución gráfica de las principales magnitudes financieras y su correspondiente análisis
  4. Descripción del Método de Valoración por Descuento de Flujos de Caja
  5. Desglose del Procedimiento para calcular el Flujo de Caja Libre
  6. Proyecciones y valoración por Descuento de Flujos de Caja Libre
  7. Descripción del Método de Valoración por múltiplos comparables
  8. Desglose del Procedimiento y tabla descriptiva de las empresas comparables
  9. Cálculo del valor por empresa por múltiplos comparables
  10. Descripción del Método de Valoración por transacciones comparables
  11. Desglose del Procedimiento y tabla descriptiva de las operaciones de compra venta a precios reales
  12. Cálculo del valor por empresa por múltiplos de transacciones comparables
  13. Conclusiones del rango de valoración de la empresa
  14. Cuentas de Pérdidas y Ganancias Históricas
  15. Cuentas de Pérdidas y Ganancias Proyectadas
  16. Balance de Situación Histórico
  17. Balance de Situación Proyectado
  18. Glosario