Valoración comparativa

450€ + IVA



Asesoramiento Gratuito

Te llamamos para orientarte, ¡Sin compromiso!



¿En qué consiste valorar por transacciones comparables?


Este método se basa en analizar las transacciones reales entre empresas competidoras y calcular el precio relativo que se ha pagado por cada una de ellas. Así podrás obtener un rango de precios orientativo para tu empresa, según los siguientes indicadores:

 

  • Valoración por ventas: Es el precio pagado por la empresa dividido entre sus ventas anuales. Indica cuántas veces las ventas se ha valorado la empresa.
  • Valoración por EBITDA: Es el precio pagado por la empresa dividido entre su beneficio bruto de explotación (EBITDA). Indica cuántas veces el EBITDA se ha valorado la empresa.
  • Valoración por beneficio: Es el precio pagado por la empresa dividido entre su beneficio neto. Indica cuántas veces el beneficio se ha valorado la empresa.

Por ejemplo, si una empresa del mismo sector que la tuya se ha vendido por 10 millones de euros, y tiene unas ventas de 5 millones, un EBITDA de 1 millón y un beneficio de 0,5 millones, sus ratios serían:

  • Ratio de ventas: 10 / 5 = 2 x
  • Ratio de EBITDA: 10 / 1 = 10 x
  • Ratio de beneficio: 10 / 0,5 = 20 x

Esto significa que la empresa se ha valorado 2x veces sus ventas, 10x veces su EBITDA y 20x veces su beneficio. Comparando estos ratios con los de tu empresa, podrás estimar un precio aproximado para la tuya.

 

La valoración por ratios es un método práctico de conocer el valor de su empresa dentro de un rango de mercado. Para Pymes de cierto tamaño recomendamos complementarlo con el método de descuentos de flujos de caja para optimizar la valoración.

 

Si quieres saber más sobre cómo valorar tu empresa, contacta con nosotros y te asesoraremos de forma profesional y gratuita. Somos expertos en valoración de empresas y te ayudaremos a conseguir el mejor precio por tu negocio. ¡No esperes más y solicita tu valoración ahora!

¿QUÉ CONTIENE EL INFORME?


transacciones comparables
  1. Resumen Ejecutivo
  2. Descripción del sector analizado. Dichas operaciones pueden proceder tanto de compra-venta de empresas como de ampliaciones de capital
  3. Tabla comparativa de las empresas que han vendido con el siguiente detalle entre otros: Empresa compradora / inversor o comprador, principales magnitudes financieras, valor de empresa, múltiplos pagados en la operación
  4. Rango de valoración de su empresa acotado dentro lo que se paga en su sector
  5. Conclusiones